Impresiones de un outsider

Wednesday, May 31, 2006

Con el perdón de Chespir...


Hace poco recibí un mail de mi tío Jorge Hugo, director de teatro radicado en Costa Rica; ya habíamos tenido en nuestra correspondencia la idea de hacer algo juntos, es decir, yo hacer la música para uno de sus montajes; idea que me parece atractiva no sólo por el hecho de que he trabajado con gente de teatro una vez nada más y quiero hacerlo de nuevo, si no también por la posibilidad de viajar otra vez a Centroamérica...

Así pues , le comuniqué a Jorge que me parecía una idea muy chingona y que me dijera que hacer: Me puso a leer 5 VECES (POR LO MENOS) ROMEO Y JULIETA...Vaya!!!

La primera vez me pareció un libro entretenido, los textos son enredados y llenos de gracia quizás empalagosos hasta cierto punto,pero por la novedad lo aguanté con aplomo, conocía más o menos la trama y recordaba algunas escenas de la versión noventera al cine...

La segunda vez traté de ir haciendo una especie de traducción en mi cabeza , de cómo sonaría todo esto en el lenguaje común, y me percaté que en esa obra todos se ahogan en un vaso de agua, y le hacen bastante a la mamada para decir cualquier nimiedad...Además he llegado a la conclusión de que Romeo y julieta son un par de chamacos mensos que no supieron hacerla!!Se casaron al día siguiente de su primera conversación!!! Carajo tenian 16 él ,13 ella!!! ¿pa que inmiscuir a la nodriza sin vida?? Como nada era interesante en su vida, la estuvo cague y cague con la pobre Julieta! Teobaldo mata a Mercucio, Romeo mata a Teobaldo...¿por una vieja rencilla familiar? que se me hace que Teobaldo y Julieta le andaban poniendo incesto al niño...De aquí salieron todos los argumentos de todas las telenovelas!!


Con el perdón de Shakespeare las otras tres leídas serán cuando esto tome más forma...

1 Comments:

Post a Comment

<< Home