Impresiones de un outsider

Tuesday, October 17, 2006

1982


El Grillo
1982


Mi papá siempre está como enojado,yo ni sé por qué, pero siempre que vamos a la escuela grita y se insulta con los que van en los otros coches , y suena el claxon..pi pipi pi piiiiiii.....piii piii!!
a mí me gusta el claxon, suena bien durisimo, como una trompetota...pero mi papá no me deja tocarlo; dice que sólo es para cuando se necesita avisar algo...pero yo no entiendo por que él lo usa para insultarse con la gente; ahí no se estan avisando nada, nomás se gritan como locos y aparte hacen el ruidazo con los claxons; y a mí como me gusta como suena y tocarlo porque se siente alegria pero no me dejan, piii piii , como las fanfarrias del tio pero mejores, piii piiii como carro de carreras, yo de veras no entiendo, por que también cuando pasa una pareja de recién casados les hacen fiesta con el claxon piii piiiipiii pero ahí nadie se enoja, y tampoco se están avisando ni maiz.
Me acuerdo de una vez que se insultó con uno que iba en bicicleta, y luego yo lo ví por la ventana de atrás que nos venía siguiendo y cuando le dije a mi papá que se enoja y que se pone en una esquina a esperarlo, me dijo que odiaba que lo siguieran, que le traía malos recuerdos.
Pues cuando llegó, el de la bici tenía una piedrota en la mano, y mi papá le dijo que si aventaba la piedra se iba a morir, y madres! que la avienta. Cayó en el vidrio del carro, solo ví como se le fué encima...mi papá le pegó bien duro, hasta lo tiró de la bici.
A mi me dió miedo ver a mi papa ahí en el suelo peleándose con el de la bici.
A mi ya me van a regalar mi bici, tengo una, pero es de llantitas, y en la cuadra me molestan por que dicen que es bici de niña, pero ya van aver ahora que sea mi cumple y me traigan la de grande; en las carreras les voy a ganar a todos, y si no de perdida ya no me van a estar molestando.
Es raro mi papá, se la pasa encerrado en su estudio, o viendo television; yo quiero entrar al estudio pero no me dejan, dicen que mi papá esta trabajando y que lo distraigo.
Sólo los domingos cuando vamos al estadio a ver a la franja lo veo contento. Le grita groserías al árbitro y se ríe y me dice que no le diga a mi mamá. Mi mamá si juega conmigo y platicamos, ella es bien bonita yo me quiero casar con ella cuando sea grande, tiene unos ojos bien lindos...como que se lo tragan a uno pero se siente rico.
Ya mero llegamos a la escuela por que ya pasamos por el letrero de pinturas comex grandote,luego el divino pollo,el pollo con sus alitas como de ángel...más para allá está el letrero del Africam Safari, yo quiero ir otra vez al Africam Safari pero mi papá dice que para qué quiero ir otra vez si ya fuimos, pero es que yo quiero ver otra vez al elefante ese, uno que que se mueve como mongolito y a los monos que son bien chistosos, y a los dromedarios y a los camellos que no son lo mismo: el camello tiene dos jorobas y el dromedario una sola o algo asi...
Hoy no me bañé, no me gusta ir a la escuela sin bañarme se siente feo, pero pues ya no hubo tiempo, el otro dia me metió a bañar Rita la señora gorda que hace el aseo, y ella también se metió a bañar, y yo quería verle las chichotas pero me daba pena, pero cuando se estaba poniendo el champú se las ví...no eran chichis bonitas como las de la tele, parecían unas bolsotas horribles, hasta me dió como guacala, se le movian que hasta miedo me dió, ya no me quiero meter a bañar con Rita otra vez.
Ahí va Gabriel mi cuate en ese coche, ya va llorando por que no le gusta la escuela.
A mí si me gusta la escuela, lo que más me gusta es el recreo cuando jugamos fut, a mí siempre me escogen de primero por que si soy bueno; lo que no me gusta es cuando dice la maestra: "saquen su libreta de cuadritos" que es la clase de matebrúticas...no me sale y me desespero.Y luego me anotan en el pizarrón y me tengo que quedar después de clase a hacer unas planas que hasta me duele la mano.
Mi papa se enoja de que no me salgan los problemas de mate, y yo le digo: pero si a mí me gusta dibujar, pero él sólo se enoja más....
La clase de dibujo, esa si está bien padre!! y la de educación física con Alfonso que nos pone a hacer carreras, y los patitos que son bien chistosos. También me gusta oir los casets de mi papá, pero él se enoja de que los agarro, y me regaña y me quita la grabadora; si yo ya se!!, metes el caset y pones play y suena la musica linda!! como cataratas que se me meten por las orejas y me siento alegre y feliz y me dan ganas de ser los violines, después cuando se acaba la musica le das reww. y eject para sacarlo...lo metes en su cajita y ya.
Hay uno que me gusta más que todos, uno que dice mi papa que se llama mozart y que a mi edad ya hacía sinfonias, me gusta ese, mi papá dice que es el concierto de Elvira Madigan, ha de haber sido muy bonita Elvira Madigan por que su canción está bien bien bonita; siempre que la oigo cierro los ojos y me imagino un patio grande con grama verde verde verde...y yo corriendo ahí con mi mamá y mi perrita la chibola. Siempre que mis papás se regresan al trabajo después de comer, me quedo solo y como no me dejan ver tele hasta después de las siete, pues escucho la canción de Elvira Madigan o juego con la chibola.
Me gusta la chibola, es buena gente no quiero que se muera nunca...mi papá dice que se va a morir y que todos nos vamos a morir pero yo no quiero, ni tampoco quiero ser viejito, me dan miedo los viejitos y los borrachos, con los borrachos siempre es igual: empiezan con la abrazadera y cantando la canción de luna de xelajú, luego algunos lloran como si fueran niñas y al final se gritan y se insultan y se van todos a sus casas ya cuando uno está bien dormido, ya ni la amuelan; a mí me dan ganas de llorar pero me aguanto por que dicen en la escuela que los machos no lloran y yo soy machito. El otro dia entré al estudio de mi papa y lo caché llorando, estaba oyendo unas grabaciones de mi abuelo el que mataron, no era musica, era nomás la voz del abuelo, yo deveras no entiendo: si le pegó al de la bicicleta ¿por que llora cuando escucha un caset? dice mi mamá que en Guatemala se murieron los papas y los amigos de mi papá, que los mataron por que querían que ya no hubiera pobres, y que por eso estamos aqui en puebla; para mí mejor, a mi me gusta el recreo y jugar fut, y las clases de dibujo y tocar el claxon aunque se enoje mi papá.
Ya estamos llegando por que justo que vamos llegando me empiezan a dar ganas de hacer del dos, y no me gusta hacer en la escuela por que el baño huele re feo, siempre es lo mismo; ¿ por que no me dan ganas antes?, ¿en la casa?... No que ahora me voy a tener que aguantar todo el día.
Hoy le voy a decir a Yuriria que si quiere ser mi novia, yo creo que si va a querer por que me dijo su amiga Paulina que sí le gusto; a mí me gusta ella; tiene una sonrisa como segurito la tenía Elvira Madigan, cuando sea grande le voy a hacer su canción para que se case conmigo, bueno, ella va a tener que entender por que mi mamá ya va a ser mi esposa pero no creo que se enoje, además yo puedo tener dos esposas.
Ya está, ya estamos aquí, mi papá nunca se baja del carro, sólo abre la puerta y me dice que le dé un beso: guácala, se le sienten las barbotas que pican, y a mí no me gusta eso de besar a los hombres ni aunque sea mi papá, pero él necio...ahi esta la barbota,bueno ya ni modo.
Ahora sí ya llegué ...ahí está Omar Ponce que es el que siempre me acusa. Un día le voy a dar para que ya no me acuse.
Ya no puedo hacer nada por que éste Omar siempre se va de chillón.

Yo creo que por eso lo dejan entrar más tarde que a todos en la mañana y cuando salimos del recreo, y no sólo me acusa a mí, también a Gabriel.

Alla vá el vocho amarillo de mi papá, ojalá y no se insulte con nadie.


Yo, hoy voy a meter unos golazos, y luego me voy a casar con Yuriria.

3 Comments:

  • Tu post me hizo pensar en la pérdida de la niñez que siempre me he preocupado por no perder... pero en ocasiones simplemente "creces"... Para ser escritor frustado eres bueno.
    Juguemos y gritemos por esos niños que siempre llevamos dentro y que dejamos de serlo en muchas ocasiones. ¿Es malo seguir una filosofía hedonista en la sociedad en que vivimos?... parece que si, ya casi nadie se preocupa por vivir de una manera que le guste, si no de sobrevivir y de producir dinero para tener una "estabilidad"... bueno ya empezé a hablar de más, suerte y adelante!!

    By Blogger TheGamer, at 9:29 PM  

  • esos locos bajitos que se olvidan en las fotos de las polaroid de los viejos, que son carne de albumes familiares que terminan invariablemente podridos de humedad, 1982 es un retazo de ese paño tecnicolor que todos tenemos en la cabeza, esos ochentas de la infancia con bochos amarillos y padres puteandose con otros automovilistas, mi viejo se ponia rojo, rojo y mentaba madres al por mayor agitando el brazo izquierdo.
    en fin rescatar estos pasajes y utilizar ese estilo de escritura relato-pensamiento es muy agradable para rescatar el tecnicolor y los discos de odisea burbujas

    By Blogger Iván Quintero, at 7:12 PM  

  • me encato este post!!.
    aqui llegue por casualidad, me encanto
    ;)

    By Blogger photo inspiration, at 4:43 PM  

Post a Comment

<< Home