Impresiones de un outsider

Wednesday, December 05, 2007

Justicia ciega


“…Ya sabemos quién es, y lo vamos a meter a la cárcel !!” - dice “Cecy” de manera contundente.

“Cecy” es una chica de clase media acomodada como las hay muchas; estudió una carrera en Europa, y vive en Puebla.

A “Cecy” le gusta lo fino: compra su ropa en Angelópolis, maneja un convertible que no terminará de pagar en 6 o 7 años, usa perfumes caros, se tiñe el cabello de rubio, y todos los viernes y sábados se hace presente en los “grandes eventos de la sociedad”, va al antro y se pone borracha…con bacardí.

“Lo vamos a meter ala cárcel!!”- insiste a sus familiares en la comida anual de los “Sotelo”.

“Cecy Sotelo” detesta todo lo que sea popular, moreno, rockero, naco, o bien: sagáz, inteligente, o realista: ella prefiere lo simple, a ella le gusta todo lo que no la ponga a pensar demasiado, sobre todo a pensar en la sórdida realidad del país tercermundista en el que vive.

Odia tener que vivir en un país en donde la verdad supera la ficción,un país en donde tiene (aunque que no quiera) que ver diariamente gente miserable, niños tragafuegos, limpiaparabrisas, estudiantes pachecos con infulas izquierdistas y demás engendros no agradables a la vista; realmente lo detesta.

Es por eso quizás que su círculo social se reduce a gente bonita, muchachitos que como dijera el maestro Blades “discuten que marca de carro es mejor, que prefieren el no comer por las apariencias que hay que tener”.

Todo bien, como en cualquier país del mundo los hay así y los hay como yo y como muchos.

“Es un teto! un naco!, seguro es gordo y no tiene amigos, se me hace que ha de ser de esos meseruchos de tercera que no les alcanza ni para ir al cine….Osea: ascooo!, pero bueno, ya se averiguó quien es y lo vamos a meter a la cárcel”

Ahora: ¿a quien se refiere con tanto odio?, ¿que cosa pudo haber hecho este personaje que la enerva tanto?

Se los diré:

Su nombre de cybernauta es “El anticristo”.

Se trata de un personaje misterioso y carismático, con un elevado nivel cultural y un florido vocabulario popular.

“El anticristo” se hizo famoso gracias a varios videos que hizo favor a la conciencia nacional de subir: “PIPOPES 1 y 2: la escoria del país y del mundo”, y otros mas sobre RBD y temas variados.

En los denominados “PIPOPES” el tipo se encarga de desglosar de una manera verdadeamente contundente, sumamente soéz y cotorra ,todas las anomalías de una juventud cegada por las apariencias, la televisión y el deseo de superioridad social que impera en la ciudad de Puebla.
Es cierto que en todos lados se cuecen habas, pero debemos de aceptar que estos razgos son particularmente desgarradores en dicha entidad (lo sé bien por que viví ahí 14 años).

Fue tanto el filo de sus palabras contrastadas por imagenes que rayan en lo tragicómico, que el video alcanzó grandes niveles de audiencia en todo el país.
Hubo incluso quienes se sientieron aludidos de tal forma, que le enviaron video respuestas que no son ni la milésima parte de agudas que las de “el anticristo”.
El tipo desató un maremagnum de comentarios y odios entre los “viewers”. Hubo incluso una fiesta de toda la gente que se sintió aludida, en la que se congregaron mas de 200 poblanos. Un verdadero suceso, “Cecy Sotelo” por supuesto estuvo ahí.

Y ahi seguramente fué donde se habló de proceder legalmente contra este controvertido personaje…

Ahora: ¿realmente es tan grave lo que hizo como para merecer ser privado de su libertad?

De última hora me entero de que el video que “El anticristo” realizó sobre RBD tuvo mas de 3 millones de visitas postulándose a ser el video mas visto del año en you tube, pero Televisa intervino y el tipo tuvo que omitir imagenes que supuestamente violaban las leyes del derecho de autor o marca registrada, algo así.

Finalmente “El anticristo” fué baneado de you tube.

“Cecy Sotelo” debe sentirse feliz.

Me pregunto si “Cecy Sotelo” se siente igual de feliz de saber que Mario Marín, el gobernador de su ciudad, solapador de pederastas,traficante de influencias y responsable del ultraje,tortura psícológica y encarcelamiento ilegal cometidos contra la reportera Lydia Cacho quedó exonerado de sus cargos por el supremo tribunal de justicia…

Ahora: sé que para muchos quizás la pregunta sobra, pero la formularé de igual manera:

¿Es realmente “el anticristo” quien merece la cárcel ?

Como para que Nelson Mandela lo estuviera viendo…


0 Comments:

Post a Comment

<< Home